Terapia familiar en Leganés.

La familia evoluciona con el tiempo, con los retos que le plantea la vida y las experiencias vividas, pasa por diferentes etapas vitales que afectan a su dinámica y a las relaciones entre sus miembros. Terapia familiarDependiendo de las circunstancias y el tipo de acontecimiento, cada familia reacciona y afronta la situación de forma distinta y maneja el estrés de forma diferente, siendo necesario el acompañamiento terapéutico en algunos momentos para promover la funcionalidad y la autorregulación del sistema familiar.

La terapia familiar es una disciplina terapéutica que aborda la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto. La duración de la sesiones es de una hora y la frecuencia semanal o quincenal, según las necesidades de la familia y el momento del proceso.

Terapia Familiar

Problemas de comunicación

Separaciones y divorcios problemáticos

Enfermedad o fallecimiento de algún familiar

Adicciones (alcoholismo, drogadicción, ludopatías…)

Abusos o violencia en el seno de la familia

Cambios importantes como la entrada o salida de un miembro a la familia, viajes, situación de desempleo, cambio de país, etc.

Enfermedad mental de algún miembro

Distanciamiento de algún miembro de la unidad familiar

Procesos de adopción y dificultades con los hijos/as adoptados.

Problemáticas vinculadas a los ciclos vitales de la familia: el nacimiento del primer hijo, la entrada del niño/a en la escuela, adolescencia (sociabilización, problemas escolares, problemas de conducta, etc.), emancipación, jubilación, etc.

Problemas de comunicación

Separaciones y divorcios problemáticos

Enfermedad o fallecimiento de algún familiar

Adicciones (alcoholismo, drogadicción, ludopatías…)

Abusos o violencia en el seno de la familia

Enfermedad mental de algún miembro

Distanciamiento de algún miembro de la unidad familiar

Procesos de adopción y dificultades con los hijos/as adoptados.