Tu psicóloga en Leganés y zona sur de Madrid Mi nombre es María Jesús García y trabajo como psicóloga desde el año 2008. Estoy habilitada como Psicóloga Sanitaria por la Comunidad de Madrid y mi número de colegiada es M-26763. Tengo formación en Terapia Gestalt (Equipo Centro) y Terapia Psicodramática (Escuela de Psicoterapia y Psicodrama). Trabajo como Psicóloga Sanitaria y Terapeuta Gestalt en un centro psicológico de Leganés, así como en recursos psico-sociales de la Comunidad, colaborando como tutora de prácticas para másters oficiales de la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid.

La oportunidad de trabajar durante años en servicios y recursos de la Red de Salud Mental y Servicios Sociales (Comunidad Terapéutica, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Asociación para personas con enfermedad mental y familiares),  avivó mi inquietud por la comprensión de determinados síntomas y trastornos: adicciones, depresión, ansiedad, obsesiones, fobias, trastornos de personalidad, psicosis, etc.

Los últimos años de mi trayectoria profesional, han ido dirigidos a la intervención terapéutica con adolescentes en Centros para jóvenes/menores de la Comunidad, acercándome más a ésta fase del proceso evolutivo y a las batallas internas por las que muchos de los jóvenes pasan durante este periodo de la vida.

En la actualidad complemento mi trabajo como psicóloga sanitaria y terapeuta gestalt en el centro psicológico Somos Humanos en Leganés, acompañando a jóvenes, adultos, familias y parejas que precisan apoyo terapéutico y/o que buscan un trabajo de desarrollo y crecimiento personal para incrementar la satisfacción que experimentan en su vida cotidiana.

El contacto con perfiles tan diversos, potencia en mi uno de mis valores principales como terapeuta y es la importancia de “Aceptar a las personas en su totalidad, diferencias, sin juicio, sin valoraciones, respetando el proceso y el ritmo de cada uno”